Subiendo al Top of the Rock en Nueva York

Qué es el top of the Rock? es el mirador del Rockefeller Center, con tres terrazas, en los pisos 67, 69 y 70, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad, desde ahí se puede ver, entre otras cosas: los ríos, los puentes, la estatua de la libertad, el central park y el Empire State.

Nosotros lo teníamos incluido con la NYPass, así que sólo había que ir y subir. Ese día habíamos arrancado muy temprano con el Botanical Garden, Museo de Brooklyn, Heights Promenade y Dumbo,  asi que terminarlo en el Top of the Rock, nos pareció muy buena idea, la verdad es que apenas podíamos caminar, pero la ilusión fue más fuerte.

Aclaramos que primavera es época de lluvias, así que el clima estuvo un poco complicado para las vistas, (cuando está nublado, las nubes suelen cubrir las torres y la visibilidad es imposible), por lo tanto, cada día despejado había que aprovecharlo a full.

Llegamos a Rockefeller Center a las 18:30 y nos dirigimos a la entrada del mirador: 50th St. entre 5th y 6th. Ave. Nos dirigieron a un subsuelo y comenzamos la fila para los que teníamos pases (NYPass, NYCity Pass, NYExplorer Pass), y cuando nos faltaban unas 10 personas, avisan que ya no hay más lugar para subir hasta las 21:15!  Nos invade una decepción total, la idea era ver el atardecer, y a medida que oscurece, las luces que se encienden.  Discutimos qué hacer, ya estábamos ahí, teníamos bastante ocupados los demás días, y se venían días de lluvia, no quedó otra que aceptar, no era el plan, pero no podíamos dejar todo para los últimos días.

Era temprano, alrededor las 19:00 hs, así que consultamos ahí si había algún lugar donde tomarnos un café, por ejemplo un Starbucks, y hacer tiempo en el edificio y un guardia de seguridad, nos dice que no, que no hay cafés tipo Starbucks, sino un “fancy restaurant”  y nos decía esto mientras asentía y nos recalcaba la palabra fancy, y miraba nuestro atuendo…que no sería tan fancy a sus ojos. En fin, tocó caminar … otra vez por la quinta avenida, hasta encontrar un Starbucks, unas cuantas cuadras más abajo y desplomarnos.

Volvimos a eso de las 20:30 pero no hubo caso, son súper puntuales y hay que ingresar a la hora indicada, lo gracioso es que entramos por otra puerta… y frente a nosotros qué había? Si, un Starbucks…! Queríamos  ir a buscar al fancy guardia, pero ya estábamos demasiado cansados.

Mientras esperamos, tenemos oportunidad de ver la hermosa araña de Swarovsky, que cuelga a través de tres pisos, una maravilla!

 

Cuando subimos al ascensor, lo único que sentimos fue el ruido seco en los oídos cuando se tapan por la altura, lo próximo es una voz que indica que hemos llegado,  67 pisos en 43 segundos! No bromeo.

Salimos y el frío es terrible!!! Pero la vista es lo más increíble…

Subimos a los otros pisos, y el frío cada vez era mayor, así y todo sacamos muchas fotos, tratando de ubicar los puentes, y el río y … nos olvidamos del Central Park! Es imperdonable, pero la verdad es que entre la emoción, la cantidad de gente (había mucha!), el frío y el agotamiento, sólo el que estuvo en NY nos va a entender, se nota que nos dejamos llevar por lo que veíamos,  creo que ya no podíamos pensar, en fin, cuando volvimos y vimos las fotos, gracias a que había muchas, lo encontramos!

El Chrysler que es uno de los edificios más bellos, se ve parcialmente, porque es tapado por el edificio de Metlife, por ahí leí que este era el edificio más odiado de NY. (tienen razón!)

En cambio, el Empire State se lleva todos las miradas, es hipnótico,  está enfrente y luce magnífico, como siempre, esta noche vestido de azul, blanco y rojo. Mirenlo y disfruten:

Detalle de la foto, el hermano «pequeñito» a la derecha, es el One World, que es mucho más alto, pero la perspectiva, nos engaña.

Pendiente para el próximo viaje: Volver al Top of the Rock que es un mirador bellísimo, al más descansados y en una tarde de un día soleado, para disfrutarlo mucho más!

Hasta la próxima,

Mabel y Lisandro

Datos útiles:

Se puede subir de 8:30 a 23:00 hs. todos los días del año.

Te dejan las líneas de metro: B, D, F en Rockefeller Center Station, y en otras estaciones cercanas también las líneas: 6, 1, N, R, Q y E.

Te dejan los buses M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M27 y M50.

Seguinos y compartí en:
RSS
Síguenos por Email
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *