Recorrido por Lower Manhattan – parte 1

Hola, hoy les contamos una parte del recorrido que hicimos por Lower Manhattan, lo teníamos armado para hacerlo completo en una mañana, pero como en NY a veces las cosas no son como uno las planea, lo hicimos en etapas e incluso alguna parte nos quedó pendiente, así que les vamos a dar la información, para que ustedes, puedan recorrerlo tranquilos con algunos datos de los lugares y los edificios representativos y algunas de sus curiosidades.

Bueno, el post es largo porque hay varias fotos que lo ilustran, pero leerlo no les lleva más de 5 minutos, y saben cuánto van a caminar? 11 cuadras, nada más y cuánto les va a costar? Nada, es todo gratuito. Así que es un recorrido comodín, antes de entrar de shopping Century 21 o mientras hacen tiempo para hacer un paseo en barco alrededor de la isla, ustedes deciden y ojalá que lo hagan.

Al final del posteo les vamos a dejar todos los datos de cómo llegar y el mapa del recorrido. Las paradas que hicimos fueron:

1) Battery Park. Comenzamos por el punto inferior de la isla, ahí se pueden tomar fotos de las vistas al Río Hudson, Estatua de la Libertad, East River, y se puede iniciar un paseo en barco (que fue lo que hicimos nosotros y ya les contaremos en otro post).

2) Castle Clinton: ubicado en el Battery Park, es el único fuerte de Manhattan y, cuando se construyó, fue en una isla a 91 mts. de la costa, así que estamos pisando tierras ganadas al río. Como datos históricos, este fuerte nunca usó sus armas, y fue entre 1855 y 1890, el centro de inmigración de la ciudad, antes que éste se trasladara a Ellis Island.

Otra foto más cerca:

 

3) U.S. Custom House, edificio de 1907, en Bowling Green y State St., en su interior se encuentra el Natural Museum of American Indian (pueden aprovechar y visitarlo) y tiene en el frente 4 esculturas: Los cuatro continentes, de Daniel Chester French.

Asia:

Europa

América

y Africa:

4) Bowling Green: justo enfrente del anterior, es el primer parque público de la ciudad, se dice que se alquiló a unos ciudadanos para jugar al bowling sobre césped, y se les cobró un grano de pimienta como renta anual. Es pequeño y tiene una hermosa fuente.

5) Charging Bull, el famoso Toro de Wall Street, atravesando el Bowling Green se toparán con él y la enorme cantidad de gente que lo rodea, ya saben, hay que tocarle los testículos para volver, nosotros no pudimos ni acercarnos (pero ya estamos planeando la vuelta a NY, esperamos que el toro no nos juegue en contra!) El toro de bronce, fue regalado sorpresivamente por el escultor Arturo di Módica a la ciudad,  quien quería que estuviese en Wall Street, pero fue trasladado y quedó aquí al comienzo de Broadway y tiene tan sólo 36 años, es de 1980.

6) Cunard Building, en el 25 de Broadway, justo enfrente del toro, es de 1921. Y en este edificio, se vendieron los boletos para el Lusitania y el Titanic, ahora hay una oficina postal, ingresamos al lobby para comprar sellos y para tomar fotos de los murales y el techo que están inspirados en la Villa Madama de Rafael en Roma, pero no nos dejaron sacar fotos! y tampoco compramos sellos ya que se vendían por otra entrada vecina, pero de lunes a viernes, y nosotros fuimos un sábado!

7) NY Stock Exchange ó la Bolsa de Comercio: donde se concentra el mercado bursátil más grande del mundo y está desde 1903 en este edificio neoclásico. Continuando por Broadway, doblar en Wall street a la derecha, la encontrarán en el  número 11. La sorpresa que nos llevamos cuando al doblar en la esquina, vemos que los edificios están en obras y por lo tanto estaban las paredes tapadas e incluso techada la calle,  lo único que podíamos ver era:

Teníamos el dato, que en su fachada, había una escultura de John Quincy Adams Ward, llamada»La integridad protegiendo los trabajos del hombre», así que nos desilusionamos al no poder ver más allá de la entrada… Pero… no desesperéis, el edificio ocupa toda esa primer cuadra de Wall Street, y a la vuelta de la esquina de Nassau, está la famosa fachada:

Y en detalle:

Esta escultura, no es la original, que era de mármol y pesaba 90 toneladas, y se malograba con la polución al paso del tiempo, así que en 1936 fue reemplazada por ésta réplica de cobre y plomo, que solo pesa 10 toneladas.

8) Federal Hall: en el 26 de Wall Street, en la esquina diagonal a la Bolsa, es un edificio neoclásico griego de 1842, con 8 columnas dóricas tanto en el frente como en la parte posterior, y la estatua de George Washington (también, de nuestro ya conocido John Quincy Adams Ward), que lo muestra levantando la mano sobre una Biblia.

Pues, resulta que en este edificio, funcionó el primer Congreso de los Estados Unidos y fue donde George Washington juró como primer presidente.

9) Trump Building (ex Bank of Manhattan Building), en el 40 de Wall Street, fue el edificio más alto con 71 pisos, desde 1929 hasta la inauguración del Chrysler Building en 1930, y fue protagonista de la lucha entre ambos arquitectos: H. Craig Severance y William Van Alen, respectivamente.

 

10) Citibank, ex National City Bank Building, en el 55 de Wall Street, es un hermoso edificio  de 1840, con columnas jónicas, que fueron trasladadas por bueyes! si, por 40 grupos de bueyes!

11) Trinity Church. Volviendo sobre nuestros pasos por Wall Street, hasta Broadway, se encontrarán con esta iglesia por todos conocida. Y aunque se ve tan pequeña entre los gigantes que la rodean, es imposible, no maravillarse con esta habitante de otras épocas tapada pero para nada opacada, por tanta torre moderna. Lo que nos resultó curioso es que era punto de referencia para los barcos, ya que hasta aproximadamente 1860 era el punto más alto de la ciudad.

Esperamos que les haya gustado, hasta la próxima!

Lisandro y Mabel

Datos útiles:

Para llegar a Battery Park, tienen las líneas de metro 1 a South Ferry, 4 ó 5 a Bowling Green, o R a Whitehall.

El recorrido es:

Consejo: nosotros lo hicimos en un día del fin de semana ya que Wall Street es un hervidero de gente de lunes a viernes, pero es cuestión de gustos.

Seguinos y compartí en:
RSS
Síguenos por Email
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24/08/2016

    […] tickets, partíamos a las 14.15 hs. Así que nos fuimos a recorrer, eso se lo contamos en el post Recorrido por Lower Manhattan – parte 1, compramos un sándwich y una bebida, volvimos a almorzar a orillas del Hudson y unos minutos antes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *