Planear un viaje a Bariloche

San Carlos de Bariloche, es una ciudad maravillosa, tiene todo, unos paisajes espectaculares con sus montañas y lagos, aroma a pino en sus caminos y a chocolate en cada esquina de la ciudad. Destino para todas las edades y para todo tipo de turistas, porque hay tantas posibilidades que es imposible aburrirse.

En todas las estaciones es recomendable. Nosotros queríamos ir en verano, aprovechando las vacaciones. Así que entre los meses de noviembre y diciembre, cuando salen las ofertas en aéreos para el verano, nos decidimos y nos fuimos en febrero..

Si bien es verano, en la Patagonia, siempre está fresco, puede que salga un sol fuertísimo y termines en remera, como que te toquen unos días nublados y ventosos y tengas que salir a comprarte ropa térmica. Siempre es conveniente llevar mochila no muy pesada porque la vas a cargar todo el día, alguna campera impermeable y rompeviento, y si o si, alguna zapatilla que tenga agarre para hacer trekking, fuera de eso, de todo un poco, vestirse en capas y llevarse una botellita con agua.

La Patagonia es cara, eso no se puede negar, entonces nosotros nos propusimos, disfrutar lo más posible, pero ahorrando. Para eso recurrimos a cuanta promoción, descuento y ahorro, que nos otorgaban las tarjetas de crédito y de pertenencia (YPF Serviclub por ej.) que teníamos. Y en todo, encontramos descuentos (alojamiento, transporte, gastronomía, excursiones y regalos), no pierdan de vista estas opciones, ya que pueden ahorrar unos buenos pesos, que luego gastarán obviamente… en CHOCOLATE!

Para el alojamiento, buscamos bastante, y si bien hay una oferta enorme en hoteles, elegimos alquilar un departamento céntrico, ya que la ciudad tiene una buena red de transporte público, así que sería la forma más fácil de movilizarnos, hospedándonos en la ciudad y no en la montaña.

El departamento es para dos personas y se encuentra sobre calle Vice Almirante O´Connor, en pleno centro de Bariloche,  y a solamente 1 cuadra de la Catedral y del Lago Nahuel Huapi, es decir, a la vuelta de la calle principal de la ciudad: Mitre. Les dejamos abajo la información, por si quieren contactarse, la verdad es muy recomendable y su dueño, Diego, llegó a horario para entregarnos las llaves y fue muy amable con nosotros.

 

El traslado del aeropuerto a la ciudad, nosotros lo hicimos en combi, que fue lo primero que encontramos, pero averigüen porque es más económico en taxi. También hay un colectivo desde el aeropuerto al centro. (horarios).

El colectivo se paga mediante las tarjetas electrónicas SUBE. Si quieren ver recorridos y horarios, les dejamos un link desde la página de Bariloche, que les puede ser muy útil: Colectivos urbanos.

En cuanto a las excursiones, recomendamos hacer las más importantes con agencia, y el resto por su cuenta. Por ejemplo, las clásicas de navegación (Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, Puerto Blest y Cascada de los Cantaros), contratar directamente con la empresa que hace las excursiones lacustres (Turisur) en el centro, pueden ir al puerto en colectivo o contratar el traslado con la agencia. Las excursiones terrestres, por ejemplo (circuito chico y punto panorámico, colonia suiza, cerro catedral, cerro campanario) podés ir tranquilamente con un colectivo y pagar el ingreso ahí, no hace falta contratar con agencia, incluso Cerro Otto, tiene transporte gratuito desde el centro. La única excursión terrestre que contratamos y recomendamos es Cerro Tronador y Ventisquero Negro. Para ir a San Martín de los Andes o Villa la Angostura, también tenés micros de media distancia que te acercan y podes quedarte por el día o como hicimos nosotros quedarnos una noche, para aprovechar más el lugar.

En cuanto a gastronomía, hay gran variedad de restaurantes de todo tipo y para todos los bolsillos, nosotros los aprovechamos en las cenas, porque en el día siempre andas de excursión y terminás tomando un jugo y comiendo un sanguchito, para no perder tiempo y seguir paseando. Y luego de la cena, está la excusa que siempre está fresco, incluso en verano, entonces… cafecito y chocolatito.

En cuanto al chocolate, tienen para caminar y probar a diario. Hay mucha oferta y variedad, nosotros nos quedamos con Rapa Nui y Abuela Goye, en ese orden!

Además de chocolates, piensen que van a encontrar una muy buena oferta de Té, Mermeladas y Dulces, Ahumados, Condimentos y Cervezas artesanales. Souvenirs abstenerse, nos parecieron muy caros y algunos hechos con tan poco cariño para lo que cuestan… en fin, habiendo tanta cosa rica para comer, quien quiere un souvenir???

Si les gustó y se animaron, pueden seguir con

Bariloche recorrido en 7 días – Día 1,

Bariloche recorrido en 7 días – Día 2,

Bariloche – Recorrido en 7 días. Día 3,

Bariloche Recorrido en 7 días – Día 4,

Bariloche Recorrido en 7 días – Día 5,

Bariloche Recorrido en 7 días – Día 6,

Bariloche Recorrido en 7 días – Día 7.

Lisandro y Mabel

Datos útiles

Distancia desde el aeropuerto: El aeropuerto se ubica a 14 km (9 millas) al este del centro de la ciudad de Bariloche.

Departamento: para 2 personas, con kitchenette, cafetera, tv, etc. Contactarse con Diego (paraisodemontana@gmail.com).

Mapa de la ciudad 

Seguinos y compartí en:
RSS
Síguenos por Email
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *