Nueva York: Hotel Pennsylvania si o no?

A fines del año pasado, buscábamos alojamiento para la ciudad de Nueva York, y después de dar muchas vueltas, chequear infinidad de ubicaciones, nos decidimos por lo más céntrico y lo más clásico: El Hotel Pennsylvania.

El hotel se encuentra frente al Madison Square Garden, y la Penn Station, ambos cruzando la calle, y a unas pocas cuadras del Empire State.

Del Pennsylvania leímos muchas críticas al respecto, algunas muy buenas y otras muy malas, como en Nueva York, nuestra prioridad era ubicación del hotel. Sólo lo usaríamos para dormir (la vida en Manhattan está afuera!), nos decidimos y así por Booking, hicimos reserva.

reserva-hotel-penn-001

Si bien no fue un precio taaaan económico, por la salida del cepo cambiario en Argentina. Sabíamos que teníamos que reservar y pagar, antes que la cotización oficial del dólar fuera superior. Así que eso nos decidió a acelerar la compra. Había opciones más baratas, pero la habitación elegida, fue una Doble Club Penn, con wifi gratuito, con acceso al Club Penn 5000, tv con cable, frigobar.

Cómo funciona el Hotel Pennsylvania?

Cuando llegamos a la ciudad, el metro nos dejó a una cuadra, son estrictos con el horario del checkin, si querés ingresar antes te cobran un cargo de 50 dól. Lo que nos pareció mucho, considerando que sólo faltaban dos horas, llevábamos sólo una valija cada uno y podíamos hacer tiempo almorzando.

Volvimos a las 15hs. y la fila era considerable, es un hotel enorme y por lo tanto, hay muchísimo movimiento en el lobby a toda hora.

Mientras hacíamos la fila, observamos la entrada a un salón que decía Club 5000 y recordamos que podíamos ingresar, aunque no sabíamos para qué? Cuando finalmente pudimos registrarnos, consultamos qué implicaba tener acceso al Club Penn, y ahí nos cuenta la empleada, que era una especie de sala vip. El problema es que se había cerrado este año, pues parece que la gente lo usaba como si fuera de su propiedad. Aunque no lo crean, una señora organizó una reunión en él y luego no dejaba entrar a los huéspedes, porque era una reunión privada! En ese momento, la empleada se retira y nos deja esperando unos minutos, luego regresa y nos dá 14 vouchers. Para nuestros desayunos en los próximos 7 días, en compensación por la ausencia del Club Penn. La verdad, es que este gesto nos encantó. Nos tocó una habitación en el piso 12.  No tenemos ni una sola queja, todo estaba muy bien, las toallas, sabanas y cortinas blancas impecables.

Recibe paquetes el hotel?

El hotel recibe hasta 5 paquetes por reserva, con un costo de U$S 5.- por paquete, desde los 10 días previos a su llegada.

Como compramos bastante en la previa, nosotros lo resolvimos comprando todo por Amazon y enviando a los lockers ubicados frente al Empire State. Son gratis y nos quedaban muy cerca. Y lo que no entraba en lockers (tres paquetes) fueron al hotel. Así y todo, con los 15 dólares, nos resultó favorable. Comentamos esto, porque muchos deciden su hotel por la recepción gratuita de paquetes.

Puedo desayunar cerca del hotel?

Si tu reserva no incluye desayuno, al fondo, en la PB del hotel hay un lugar para comprar lo necesario para desayunar. Recomendamos las croissant con chocolate!!!

Nuestra experiencia en el Hotel Pennsylvania

El hotel es viejo, eso es innegable, las alfombras de los lugares comunes son viejas y se nota, es un hotel enorme y hay muchísimo movimiento de gente. Pero fuera de eso, nunca vimos nada sucio, como dicen algunas críticas. Todos los dias venían a hacer la habitación y cambiar las toallas y dejaban todo impecable. El personal fue siempre muy amable con nosotros, varios hablan en español.

La habitación que elegimos es de las nuevas, por eso recomendamos pedir las Club Penn.  Como les decíamos, en NY te levantás temprano, desayunas o salis y te compras algo por el camino, y salís, y no regresás hasta la noche! Y llegás exhausto, a darte un baño y desmayarte, a comer lo primero que encuentres y desmayarte,  o sólo a desmayarte en la cama!  Esto no es broma y todo el que fue, lo sabe!

Así que algunos días hemos bajado a comprar una porción de pizza porque ni siquiera teníamos fuerzas para salir a cenar. Y el hotel, para lo que lo utilizamos, la verdad nos cumplió en todo.

El Hotel Pennsylvania tiene una ubicación inmejorable en Nueva York y suele conseguirse a muy buen precio en relación a otros hoteles. Nosotros desde nuestra experiencia, lo recomendamos sin dudas, y volveríamos a hospedarnos allí. Para nosotros, Hotel Pennsilvania, SI.

Lisandro y Mabel

Seguinos y compartí en:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *