Ir a navegar por el Río Hudson – Clipper City

Qué es el Clipper City?

Si te hace ilusión navegar por el Río Hudson, esta excursión es para vos. Fuimos en una goleta llamada Clipper City y venimos a contarles hoy.

El Clipper City Tall Ship es una réplica, construida a partir de los planos que cedió el Instituto Smithsoniano, de una goleta de carga anterior a la guerra civil. Re-construida en 1984 con las adaptaciones modernas necesarias para hacer el viaje seguro. Tiene más de 30 metros de alto, y 48 metros de largo o eslora.

Estábamos en primavera, pero el sol venía siendo muy esquivo, así que ese sábado, que se anunciaba como un hermoso día de sol, fue la ocasión elegida para aprovechar y salir a navegar… y vaya si lo hicimos!

Cómo contratamos para navegar por el Río Hudson?

Con la tarjeta New York Pass, teníamos incluido el Clipper City Tall Ship  – Manhattan by Sail, con una duración de 90 minutos.

Nos dirigimos a Battery Park, hay que rodear el Restaurant Battery Garden, y llegar a la costa. Verán un gazebo del stand del Clipper City, donde también pueden comprar los tickets o validar los vouchers. En esta foto se aprecia el lugar, y se ve el barco de fondo:

Consultamos y fue muy rápido todo, nos tomaron la NYPass sin problemas y nos dieron los tickets, partíamos a las 14.15 hs.

Así que nos fuimos a recorrer, eso se lo contamos en el post Recorrido por Lower Manhattan – parte 1, compramos un sándwich y una bebida, volvimos a almorzar a orillas del Hudson y unos minutos antes de la hora comenzamos a embarcar. Merece destacar que toda la tripulación fue de lo más amable con todos los pasajeros.

Las vistas desde el Río Hudson

Para nosotros fue un viaje hermoso y queremos recomendarlo! Las vistas de Manhattan son espectaculares, también vimos de cerca la estatua de la Libertad y hay mucho tiempo para tomar fotos, también hay buenas vistas de New Jersey.

Pero ver todo el despliegue de las velas, los tripulantes en plena acción y sentarse a disfrutar del movimiento apacible de las aguas del Hudson, es una MARAVILLA!

El barco tiene una cafetería con bocadillos y cócteles, para que puedan tomar o comer algo durante el paseo.

A propósito, les dejamos en nuestro canal de Youtube, un video con un poquito del recorrido para que disfruten del paseo. Sabemos que les va a encantar!

Hasta la próxima,

Lisandro y Mabel

Datos útiles: 

El valor de los tickets, varía según la edad del pasajero:

-de 0-2 años : 5 dólares

-de 3 -12 años: 17 dólares

-de 13 – 64 años: 39 dólares

-de 65 años y más: 35 dólares

Las personas discapacitadas pueden hacer el viaje, ya que tienen lugar para guardado de sillas de ruedas.

La salida no se suspende por lluvia.

Horarios: 14.15hs y 16.30hs todos los días entre abril y octubre.

El valor de los tickets, varía según la edad del pasajero:

-de 0-2 años : 5 dólares

-de 3 -12 años: 17 dólares

-de 13 – 64 años: 39 dólares

-de 65 años y más: 35 dólares

Las personas discapacitadas pueden hacer el viaje, ya que tienen lugar para guardado de sillas de ruedas.

La salida no se suspende por lluvia.

Les dejamos la página con los horarios de salidas: Manhattan by sail.

Seguinos y compartí en:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *