Ir a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes desde Bariloche.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Cómo tomar la excursión?

Ir a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, es lo más clásico que se puede hacer en San Carlos de Bariloche y por eso esta fue nuestra primera excursión.

Es lacustre y por lo tanto, la contratamos con la empresa Turisur, en la ciudad. Así fue que tuvimos que ir temprano a Puerto Pañuelo, que queda enfrente del hotel Llao Llao. Si bien la empresa cuenta con un servicios de traslados al puerto con costo extra, nosotros fuimos en colectivo al puerto bien temprano. Deben sentarse del lado derecho, ya que bordea el lago Nahuel Huapi y es una maravilla verlo bien temprano en todo su esplendor.

Al llegar, hay que acercarse a las ventanillas de la empresa y presentar los vouchers y como vamos a ingresar al Parque Nacional Los Arrayanes, se debe abonar el ingreso a parques nacionales ahí mismo.

Navegando en el Modesta Victoria

Luego, nos tocó embarcar, y para nuestra sorpresa no era en catamarán la excursión sino en el Modesta Victoria, una embarcación de 1938, por la que han pasado numerosas personalidades. Entre otros, navegaron en ella: el che Guevara y Alberto Granado, el Sha de Persia y Farah Diba, los presidentes norteamericanos Eisenhower, Clinton y Obama. La Modesta Victoria es una joyita, pese a sus 77 años es muy paqueta, tiene muchos detalles de categoría y es un placer viajar en ella.

Bosque de Arrayanes

De Puerto Pañuelo, partimos rumbo a la península de Quetrihué, que pertenece a Villa la Angostura, provincia de Neuquén, en el otro extremo del lago Nahuel Huapi, donde desembarcamos para recorrer el bosque de arrayanes. Es único, ya que el arrayán es un arbusto pero en este lugar, se dan como árboles y forman un bosque, si tocan la corteza que es color rojiza van a sentir que es muy fría, el ambiente es muy húmedo y van a sentir mucho mas frío dentro del bosque que en las costas, así que no vayan desabrigados.

Tiene senderos entablonados para no arruinar los caminos con las pisadas, y algunas escaleras, pero se puede hacer fácilmente, igual no se queden muy atrás porque hay un tiempo para recorrerlo, ya que la embarcación tiene que seguir viaje.

Volvemos al Modesta Victoria, y seguimos viaje.

Nuestras acompañantes, las gaviotas.

Todos los pasajeros nos entretenemos tratando de darle de comer una galleta a las gaviotas a fin de tomar una foto de concurso. Pero… estas gaviotas saben leer y escribir, no caen así nomás. Igual si quieren hacer el intento, lleven galletitas de agua y sosténganlas en alto y hacia afuera, en alguno de los extremos del barco. Si bien se acercan, no lo hacen en medio de la multitud.

Isla Victoria

Desembarcamos en Puerto Anchorena, y como disponemos de tiempo, si bien hay varios senderos que conducen a distintos lugares de la isla, decidimos descansar y disfrutar la vista. Hicimos un picnic debajo de unos arbustos cerca de la playa, (ojo con las abejas! No vayan con ropa oscura porque las atrae). Luego de almorzar, Lisandro se duerme una siesta (si, en la Isla Victoria!). Aprovecho a caminar a orillas del lago y remojarme los pies. El agua en esta parte es más tibia, en el resto del lago siempre la sentí helada. Así que si van en verano como nosotros, recuerden llevar traje de baño para poder darse un chapuzón.

Luego decidimos hacer un recorrido corto hasta el antiguo vivero, donde podemos ver varias especies de flora y ya es la hora de embarcar de nuevo para ir a Bariloche.

En el regreso, también se aprecia una formación montañosa, llamada cabeza del indio, les dejamos una foto.

Puerto Pañuelo. Recorrido por alrededores

Llegamos a la tarde a Puerto Pañuelo, si caminan hacia la izquierda, pueden visitar la Capilla San Eduardo:

y si lo hacen hacia adelante, pueden ir hasta la entrada del hotel Llao Llao.

Nosotros hicimos ambas cosas y tomamos fotos muy lindas. Cuando subimos por esta calle que ven en la foto, rumbo al Llao Llao, al llegar arriba, al final del campo de golf, hay un mirador hacia el Lago Perito Moreno, que es muy lindo, no se lo pierdan!

Un poco antes de la iglesia, en la misma vereda, tomamos el colectivo que nos deja en el centro de la ciudad. Hemos pasado un día maravilloso!

Si ya hiciste la excursión a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, contanos que te pareció o dejanos en los comentarios si está entre tus planes hacerla!

El día siguiente, iríamos a Colonia Suiza a probar el Curanto, y si queres saber cómo pensar tu próximas vacaciones Bariloche, te dejamos el posteo de nuestra guia para organizar el viaje.

Datos útiles

Colectivo Línea 20. Utiliza tarjeta electrónica que se adquiere en varios lugares de la ciudad, comercios, etc. y también tarjeta SUBE.

Turisur: Mitre 219 Bariloche, les dejamos el enlace de la excursion.

La empresa es muy recomendable, la gente de Turisur nos trato de la mejor manera!

La excursión hoy en día, cuesta $3180.- para mayores de 13 años y $1590 para jubilados y menores de 5 a 12 años, los menores de 5 años no pagan.

Costo del Ingreso al Parque Nacional: $ 400 (extranjeros) –  $ 180  (residentes nacionales) – $90 (menores de 6 a 12 años)  – $80.- (estudiantes universitarios o residentes provinciales) – Los menores de 6 años no pagan.Costo de la Tasa de Embarque : $ 90.-

Hasta la próxima!

Mabel y Lisandro

Seguinos y compartí en:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carla Roldan dice:

    Son unos genios!!! Nos encantó!!, qué buenos que nos puedan dar recomendaciones también!!
    Cuánto tiempo lleva hacer esto?
    Los quiero!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *