Guía para ver un musical en Broadway – Actualizado 2019

Imposible ir a Nueva York y no ir a un musical de Broadway

Guía Básica:

  • Qué es Broadway? En principio, es una avenida de Nueva York, que corre como una diagonal, atravesando casi toda la isla de Manhattan. Ahora, en relación a lo que nos interesa, en la zona de Time Square, donde se unen Broadway y la 7ma. Avenida, es donde empiezan a verse los teatros, los avisos en las marquesinas luminosas y es el lugar donde se puede disfrutar de distintas obras teatrales. Por eso se habla de los musicales de Broadway.
  • Es fácil ver un musical? Sí.
  • Si no entiendo nada de inglés, voy a entender? No. Pero (Siempre hay un pero!) Vas a entender de que se trata obviamente! y vas a disfrutar de la música, del colorido, del baile, estas obras no defraudan! En muchos casos, como el Fantasma de la Opera, Chicago, Los Miserables, Un americano en Paris, Aladdin, El rey León, Matilda, Finding Neverland, Escuela de Rock,  pueden ver las películas previamente y ya tendrán una idea para poder disfrutar del musical, aunque no entiendan inglés.
  • Es difícil conseguir entradas? mmmm a ver, si querés una primera fila para el Rey León, para hoy a la noche… no es difícil, es imposible. Pero para muchas obras pueden conseguirse en el mismo día, y aunque no haya localidades principales, se ve y se escucha bien de todas partes, los teatros están súper preparados y la acústica es muy buena! A no desesperar, más abajo les contaremos de algunas opciones para sacar entradas.
  • Las entradas son caras? digamos que entre 50 y 300 dólares están los precios para los musicales del circuito Broadway. Hago esta aclaración, porque también hay un circuito off Broadway que son obras en teatros más pequeños y con menor producción, y un circuito off off Broadway, que ofrece shows más pequeños, casi como un café concert, y las entradas van bajando mucho de valor,  respectivamente. Pero no nos ocuparemos de estos últimos circuitos en este posteo.

Nosotros viajamos a NY a fines de abril, y pudimos asistir a la maravillosa Phantom of the Opera! Que podemos decirles? es magistral! emocionante! se vive y se siente! Aquí les dejamos un video con la música original y algunas fotos: Phantom of the Opera.

Cómo comprar entradas?

  1. En el teatro.
  2. En los locales Tickets
  3. Por internet. Nosotros compramos por internet. Hay muchas páginas, como por ejemplo:

y muchas más, lo que conviene es ir mirando los precios para las fechas en que vamos a estar en la ciudad, en las distintas páginas, ya que pueden variar bastante de un día para otro y también en las distintas funciones de un mismo día.

4. Participando en la lotería: Personalmente, en algunos teatros se puede asistir unas dos horas antes de que inicie la obra y anotarse, y si salen sorteados, pueden adquirir dos entradas en las mejores ubicaciones al precio de la entrada más económica.

También hay una opción online para anotarse en la lotería, hay que entrar en Lottery y registrarse y cruzar los dedos! en estos momentos participan: El rey león, Pretty Woman, Aladdin, The Cher Show y Tootsie.

5. Rush tickets. Son tickets que se compran el mismo día de la función ni bien abre la boletería o taquilla. En algunos casos, sólo se ofrecen a estudiantes. Y también pueden ser sólo en efectivo.

6. SRO o Standing Room Only. Es decir, sólo de pie. Estas entradas también se compran el mismo día de la función y son mucho más económicas ya que no ocupás asiento, sino que verás la obra de pie, cuando la sala está llena.

Nuestra experiencia: conseguimos un descuento en Theatermania, donde les aconsejo que se anoten, porque además de los descuentos para cada obra, les envían, ofertas especiales a su correo. Una vez que ingresan a la página, van a la solapa BROADWAY, y luego DISCOUNT TICKETS. No se compra en la página, sino que serán redireccionados a telecharge o ticketmaster, pero ya con el descuento ya incluido. Por ejemplo, según la página, se pueden conseguir entradas para el Fantasma de la ópera desde 49.- dólares. más impuestos.

Nuestro consejo: si quieren ver alguna de las obras más taquilleras (Rey León o Fantasma), compren la entrada por anticipado, así se aseguran un lugar. Luego, si quedaron entusiasmados y quieren ver otra, hagan el intento con los rush tickets, no cuesta nada pasar temprano por la boletería e intentar, y sino también tienen las loterías, creemos que las online, son mas sencillas para participar, porque una vez que se está en NY, es dificil coordinar para asistir a una lotería, ya que perderán bastante tiempo y uno aprovecha cada minuto! Y si bien todos creemos que llegaremos a todas partes… nunca alcanza el tiempo en NY! Les contamos algo terrible? Pese a que corrimos por todo Broadway como desaforados, llegamos diez minutos tarde el día de la función! Igual cuando nos vieron llegar, nos hicieron pasar volando!

Les dejamos una lista de las obras de mayor renombre con los teatros donde se presentan y la página oficial de compra. (Telecharge o Ticketmaster)

Aladdin: New Amsterdam Theatre (ticketmaster)

All my sons: American Airline Theatre, con Annette Benning

Beautiful The Carol King Musical: Stephen Sondheim Theatre (telecharge)

Chicago: Ambassador Theatre (telecharge)

Come from away: Schoenfeld Theatre (telecharge)

Dear Evan Hansen – Music Box Theatre (telecharge)

Frankie and Jhonny in the clair de lune – Broadhurst Theatre (telecharge)

Frozen: St. James Theatre (ticketmaster)

Hillary and Clinton (con John Lithgow) – Golden Theatre (telecharge)

INK: Samuel J. Friedman (telecharge)

El Rey León (The Lion King): Minskoff Theatre (ticketmaster)

El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera): Majestic Theatre (telecharge)

Hamilton: Richard Rodgers Theatre (ticketmaster)

King Lear (con Glenda Jackson): Cort Theatre (telecharge)

King Kong: Broadway Theatre (telecharge)

Kinky Boots: Al Hirschfeld Theatre (ticketmaster)

Matar a un ruiseñor (To kill a Mockingbird, con Jeff Daniels) Shubert Theatre (telecharge)

My fair lady – Vivian Beaumont Theatre (telecharge)

Pretty Woman – Nederlander Theatre (ticketmaster)

Beetlejuice: Winter Garden Theatre (telecharge)

The Book of Mormon: Eugene O´Neill Theatre (ticketmaster)

The Cher Show – Neil Simon Theatre (ticketmaster)

Tootsie – Marquis Theatre (ticketmaster)

Waitress: Brooks Atkinson Theatre (ticketmaster)

Wicked: Gershwin Theatre (ticketmaster)

Próximos estrenos:  

Moulin Rouge: Al Hirschfeld Theatre (ticketmaster a partir del 25/07/2019)

Tina, The Tine Turner Musical: Lunt-Fontanne Theatre (estrenará el 07/11/2019)

Esperamos que aprovechen cuando visiten la ciudad y se entreguen a disfrutar alguno de estas increíbles producciones!

Lisandro y Mabel

Seguinos y compartí en:
RSS
Síguenos por Email
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *