Conociendo el Intrepid Museum (Sea, Air and Space)

Anclado en el Pier 86 (W 46th St y 12th Ave) se encuentra este sobreviviente de 2 guerras, una de ellas Mundial.

Al llegar nos encontramos con tres filas, una para quienes tenían pases especiales (nosotros teníamos la NY Pass, otra para público en general y una tercera y mucho más numerosa para los colegios (si me saque una foto al salir con uno de sus micros). En el Welcome Center nos dieron nuestros tickets y unos metros mas adelante nos entregaron unos walkie talkie que contenía la audio guía en español.

Este coloso de acero exhibe en su Plataforma Principal (Flight Deck) un grupo de aviones y helicópteros históricos por sus participaciones en diferentes eventos bélicos y por sus características, entre ellos (y no porque haya visto Top Gun cientos de veces) podemos encontrar al famoso Tomcat F-14.

Si después de pasar al menos 40 minutos sacándole fotos desde todos los ángulos a los aviones y helicópteros te quedan ganas de seguir paseando, podes aprovechar y subir al Puente del Capitán y ver todos los controles, incluso escuchar experiencias de quienes fueron parte de su tripulación o miembros del Museo flotante.

En su interior se puede pasear por los diferentes espacios del Portaviones, a esto se lo llama la Tercer Cubierta, donde se puede ver como vivía su tripulación, el final de esta parte es un comedor donde podes comprar sándwiches (tipo Subway), golosinas y bebidas.

Al final de la Plataforma también se encuentra el Transbordador Espacial Enterprise, al cual no pudimos acceder porque se pagaba aparte.

En esta oportunidad no pudimos visitar el Hangar (Hangar Deck) donde se exhiben más aviones, también hay simuladores de vuelo y se encuentra el Exploreum además de una Sala de Cine. Juro que volveré.

Por último y ya fuera del Intrepid nos encontramos por un lado con el Concorde

y en la entrada (con una fila descomunal) está el Submarino Growler

y en su parte superior se exhibe el misil Regulus 1 (si, suena a Harry Potter).

Lamentablemente el tiempo nos jugo en contra, asi que ahí va un primer consejo: Vayan con tiempo, no es solo un Barco Gigante, es una experiencia, es un conjunto de atracciones, es transportarse a un pasado no tan lejano y la posibilidad de pasear en medio de la historia belica mundial, además del viaje espacial (Transbordador Enterprise). Nuestro deseo es volver a Nueva York y les seguro que el Intrepid va a ser una opción de revisita.

                                                                                                                                         Mabel y Lisandro

 

Datos y Consejos:

Para llegar se puede tomar el M42 en Times Square y bajar en la entrada de Circle Line, de ahí son 4 cuadras (de las cortitas).

La entrada general (sin Transbordador y otros) cuesta USD26 por adulto y USD19 por niño, menores de 5 años pasan gratis la audio guía (incluida en NY Pass) cuesta USD5.

Por sus características, que sea un dia nublado y lluvioso no afecta a la experiencia. Nosotros fuimos con este panorama y pudimos disfrutarlo.

Seguinos y compartí en:
RSS
Síguenos por Email
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *