Cómo reservar por Hotwire o Priceline?

Qué es Hotwire o Priceline?

Hotwire y Priceline, son plataformas para reservar hotel. En este posteo, te contamos cómo se puede reservar, nuestra experiencia fue muy buena y por eso te lo queremos compartir.

Quién no ha vivido ese momento estresante de buscar hotel en internet?  Visitando cada una de las páginas que el amigo de un amigo nos sugiere, o siguiendo los consejos que leímos en algún blog. Todos pasamos por esas páginas que nos agilizan un poco el trabajo ya que poseen su propio motor de búsqueda lleno de filtros que dan por resultado algo parecido a lo que nuestro interés o bolsillo apunta.

Nuestra experiencia

A que viene toda esta intro? Sencillo, tenemos la intención de compartirles nuestra experiencia a la hora de utilizar dos buscadores que conocimos, siguiendo los consejos de Julieta en su blog NYagain.

Las páginas son www.hotwire.com y www.priceline.com, y en ellas podemos encontrar ofertas más que interesantes.

Hotwire

Que tiene de interesante? Se pueden conseguir ofertas en hoteles 4 estrellas, por ejemplo, a menos de la mitad de su precio original (visible en la página del Hotel en cuestión, o en los conocidos motores de búsqueda).

A la hora de reservar, nosotros conseguimos una noche en el Marriott Marquis de Washington a menos de la mitad de su valor utilizando Priceline y conseguimos dos noches en el Shoreham de Nueva York utilizando Hotwire a muy bajo precio!

Descubrir estas páginas en medio de nuestra planificación fue una gran sorpresa, que no esperábamos, y con la cual pudimos ahorrar unos cuantos dólares!

Hotwire

Cómo funcionan Hotwire y Priceline?

De alguna manera hay que hacer la búsqueda interesante, por lo que a la hora de filtrar te da alternativas de valores económicos….

Pero… siempre hay un pero! No te indica el hotel al que corresponden,.

Reservar hotel sin saber cuál es?

Simplemente te dicen la zona en la que se ubica y las características del mismo, esto significa que no sabes cual es tu hotel hasta que cargas los datos de tu tarjeta o datos de Paypal en el caso de Priceline y pagas la reserva (mas gastos de servicio e impuestos).

Da un poco de miedo no? Habiendo tanto fraude informático y ni siquiera puedo saber donde hice mi reserva.

En cuanto a la seguridad, nada mejor que la experiencia personal. Teníamos muchas dudas, pero había que arriesgarse y si bien teníamos referencias de Hotwire, de Priceline no había a quien consultar, nadie lo había intentado.

Como te dijimos más arriba, nuestra experiencia fue excelente! Así que te invitamos a que lo intentes, siempre tengan en cuenta que tratándose de hoteles de 4 estrellas, no la vas a pasar mal!

Podemos saber qué hotel vamos a reservar por Hotwire o Priceline?

Pues bien, hecha la ley, hecha la trampa. Existe una página que se actualiza con los aportes de sus suscriptores, www.betterbidding.com . Ahí podes cargar tu búsqueda de la misma forma que lo hiciste en las anteriores. Y luego comparas las características de estos hoteles con las ofertas de Hotwire o Priceline. De esa manera podés tener una idea de ADONDE ESTAS RESERVANDO… GOLAZO!

betterbidding

Pero si no te resulta esa pagina, hay otra opción!

Cuando quieras reservar en Hotwire, la novedad es que te compara precios con Expedia. Entonces podes entrar a expedia.com y buscar en las mismas fechas, filtras por numero de estrellas, barrio, características y precio (datos que te da Hotwire en la oferta) y es muy fácil llegar al hotel que te están vendiendo! Hasta te da un piso de recomendaciones sobre el que se basa la puntuación.

Ambas cuentan con chat, y Hotwire tiene además un teléfono al que se puede llamar. Pero para no sufrir como nosotros, esperamos que su inglés sea bueno.

Cansado de buscar en internet, esta es nuestra sugerencia. Ambas resultaron confiables y las ofertas fueron muy buenas, por eso las recomendamos.

Si alguna vez reservaron o quieren reservar y necesitan ayuda para averiguar de cual hotel se trata, dejen un mensaje en los comentarios y los ayudamos en lo que podamos!

Hasta la próxima!

                                                                                                                                         Mabel y Lisandro

Tips

A la hora de utilizar Priceline no podemos modificar la cantidad de personas por habitación, ya que por defecto muestra la selección para 2 personas. Si por ejemplo son una familia de 4 integrantes, entonces tendrán que hacer la reserva 2 veces, o sea 2 habitaciones.

Instrucciones:

Los buscadores funcionan con filtros, es sencillo. Priceline tiene el agregado de Express Deals y Name Your Own Price, con el primero podes llegar a tener un 60% de descuento y con el segundo podes ofertar y esperar a que te acepten la oferta (no lo probamos).
Pero lo importante es saber como funciona Betterbidding. Una vez que elegiste el buscador y filtraste tenes que ir a la pestaña de arriba y seleccionar «Hotel Lists» (se abre una nueva pantalla pero podes cerrarla), buscas el Estado y Ciudad, y por ultimo te fijas el barrio y la cantidad de estrellas y te da las opciones de hoteles, con la descripcion que puede figurar en Hotwire o Priceline.

Seguinos y compartí en:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *