Colonia del Sacramento, Escapada con Buquebus

Fuimos a Colonia, y queremos contarles nuestra experiencia haciendo un viaje a la época justamente, de la colonia.

Ir a Colonia, Uruguay

Nosotros contratamos a través de la página de BuqueBus, el Day Tour, que consiste básicamente en ir y venir en el día en el buque rápido (tarda una hora), compramos el Día de Lujo, que incluye city tour, bus turístico y almuerzo.

Hay que llegar temprano para embarcar, mientras esperábamos, nos sorprendió este amanecer…

Recorriendo Colonia del Sacramento

Tomamos el buque a las 9 de la mañana y a las 10 ya estábamos en Colonia, al desembarcar, nos esperaba un bus que nos trasladó hasta el casco histórico, y a dos cuadras de ahí, teníamos para elegir qué hacer primero:  la parada 1 del Bus Turístico que te lleva a recorrer la ciudad (si tu paquete  no lo incluye, puede adquirirse por U$S25.-), ó el City Tour. Elegimos lo segundo.

Así que en unos minutos apareció el guía, y nos llevó a recorrer el barrio histórico, donde pudimos ver tanto construcciones portuguesas como españolas. Durante casi cien años estuvo bajo el dominio de estos reinos, quienes luchaban por su posesión. Recuerden que la ciudad fue fundada por los portugueses en 1680. Pasamos por la plaza 1811, entramos por la puerta de la Ciudadela, donde se aprecia parte de las murallas que la resguardaba,

También vimos la Plaza Mayor, rodeada de restaurantes, donde se encuentra el museo Portugués, la Casa de Nacarello,

el museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo, El Archivo Histórico Regional, el sitio arqueológico de la Casa del Gobernador y la Basílica del Santísimo Sacramento.

Almorzando en Colonia

Como ya era la hora del almuerzo, nos fuimos en busca del lugar que teníamos asignado en el paquete, el Restaurant Don Peila, asi que llegamos y enseguida nos asignaron una mesa, el lugar estaba limpio y ordenado, el servicio fue muy cordial, la entrada que era una ensalada cesar, estaba riquísima, decidimos pedir una degustación de parrillada (un horror, todo estaba duro y recocido) luego pedimos el postre, una bocha de helado y un flan, que eran más horribles.  La verdad que si esto hacía la diferencia al Dia de Lujo… me parece que Buquebus le está errando. Nosotros sacamos este paquete, porque no teníamos información de los precios en Colonia, y preferimos tener todo resuelto, pero la verdad es que no lo haremos más.

La Plaza de Toros de Colonia

Después de comer, volvimos a la parada 1, para tomar el bus Turístico, y fuimos hasta la parada 6, donde está la Plaza de Toros, que es un edificio estilo morisco español que aunque está abandonado, nos resultó muy interesante. En este lugar en 1910 se realizó la primer corrida de toros, y sólo hubo 8, ya que en menos de tres meses, se prohibieron. En su escenario, cantó Carlos Gardel, y uno puede imaginarse que en su apogeo este era un edificio bellísimo.

Museo del Ferrocarril

En este mismo lugar, donde se baja del bus, se encuentra el Museo del Ferrocarril, la entrada cuesta aproximadamente 2 dól. y está muy bien cuidado, se ha hecho una restauración muy a conciencia de los vagones, a los cuales se puede subir, hay un vagón comedor, donde sirven almuerzo y merienda. Si pueden hablar con la encargada, les dará una linda charla contándoles la historia de esos vagones y también de la plaza de toros, a nosotros nos encantó escucharla.

Bajamos en la parada 9 que tiene unas hermosas vistas de la costa, hay banquitos para sentarse y disfrutar la paz…

y caminamos un poco, y si el día está despejado, (no fue nuestro caso) pueden ver a simple vista, la costa de Buenos Aires (nosotros usamos zoom).

sacamos fotos y volvimos a tomar el micro que nos dejó en el casco histórico, donde recorrimos por nuestra cuenta, fuimos a la famosa Calle de los Suspiros, más y más fotos! fuimos hasta la costa, aprovechamos las vistas, ya que despejo un poco y subimos al faro que es un imperdible,

y disfrutamos del atardecer.

Hubiera estado lindo quedarse, Colonia es hermosa. Y tiene algo mágico, ya que uno se siente en otra época.

Esperamos que se animen y crucen el charco!

Lisandro y Mabel

Datos útiles:

Tarifas BuqueBus. (actualizados 08/2020)  Clase turista según se trate de día de semana o fin de semana, lo paquetes son con impuesto país incluido:

  • Pasaje ida y vuelta en el día: $1.011.-/ $1.311.-
  • Colonia Day Tour basic: Pasaje buque rápido + walking tour guiado: $5.160.-,
  • Colonia Circuito Histórico: Pasaje + walking tour guiado + vianda+ ticket bus turistico: $5.253.-/$5.559.-
  • Colonia Bike Tour: Pasaje + alquiler de bicicletas + vianda: $6.659.-/ $6.365.-
  • Colonia Circuito Premium: Pasaje + walking tour guiado + almuerzo+ ticket bus turistico: $6.613.-/$6.919.-
  • Colonia Golf Cart: Pasaje + alquiler Carro eléctrico+ vianda: $6.865.- /$7.171.-

Bus turístico:

Con sistema hop off hop on, tiene 10 paradas, es decir subís y bajas cuantas veces querés en un día. El recorrido total es de una hora, y pasa cada media hora por las paradas.

  • Casco histórico
  • Puerto
  • Colonia Shopping
  • Bahía (excelentes vistas)
  • Rambla
  • Plaza de Toros
  • Campos de golf
  • Zona de Real de San Carlos
  • Idem 4
  • Campus

Precios 

Alrededor de la Plaza Mayor, hay muchísimos lugares para comer y a muy buen precio.

Les recomendamos que saquen el paquete básico de Colonia Circuito Turístico (que tienen incluso una vianda en el barco, nosotros no la tuvimos), y eligen el lugar para comer, que seguro van a terminar ahorrando y comiendo más rico que nosotros!

Seguinos y compartí en:
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *