Nueva York. Brooklyn Botanic Garden

Hola soy Mabel, y les proponemos darse una vuelta por el Jardín Botánico de Brooklyn (BBG).

Como me dieron a elegir, decidí que el día de mi cumpleaños (27/04), quería conocer este lugar, y fue uno de los sitios que más me gustó! Amaneció nublado y frío, y la primavera??? No tengo mucha ropa de abrigo, mejor dicho, no tengo nada de abrigo, no queda otra que ponerme un buzo de Lisandro, arriba de mi camiseta y buzo, igual hace frio… pero bue… no quería arrancar haciendo shopping en mi cumple.

Cuando entran, lo primero que van a encontrar es el Osborne Garden, que es muy bello, con tulipanes, azaleas y con pérgolas con glicinas o wisterias, nosotros tomamos el camino de la derecha, donde hay bancos (lean las chapas con dedicatorias) para sentarse a apreciar tanta belleza.

Continuamos caminando hacia el final y salimos de este jardín para perdernos entre las Lilas (Lilacs), que varían sus colores desde el celeste y rosa muy pálidos hasta el púrpura. Continuamos adentrándonos y a la izquierda nos topamos con el Rose Garden, una empleada nos indica que está cerrado porque recién hay un par de plantas en floración. Nos dice que volvamos sobre nuestros pasos y al pasar de nuevo por las lilas doblamos a la derecha y nos encontramos con…

Continuamos caminando hacia el final y salimos de este jardín para perdernos entre las Lilas (Lilacs), que varían sus colores desde el celeste y rosa muy pálidos hasta el púrpura. Continuamos adentrándonos y a la izquierda nos topamos con el Rose Garden, una empleada nos indica que está cerrado porque recién hay un par de plantas en floración. Nos dice que volvamos sobre nuestros pasos y al pasar de nuevo por las lilas doblamos a la derecha y nos encontramos con…los Cerezos!!! La estrella de nuestro paseo en esta época del año. Poder caminar por esta explanada es mágico, todo es rosa, es un día nublado y frío, pero estas flores te recuerdan que estamos en primavera!

Luego de disfrutar de los cerezos, volviendo hacia adelante, nos encontramos con las Peonías, que son de muchos colores. Ya recorriendo este jardín se pueden apreciar las paredes de madera del Jardín Japonés. Veo una modelo tomándose fotos en pollera, corpiño y capelina, medito un momento para dilucidar qué toma para soportar el frío…

Ya es media mañana, es necesario un café. Así que entramos en el visitor center y a la izquierda encontramos una barra, donde puede tomarse un cafecito y alguna cosita dulce. No tiene lugar para sentarse pero hay que consumir ahi, ya que no puede hacerse en el exterior. En el lugar también hay baños.

Recobradas las energías, nos vamos al Jardín Japonés que tenemos enfrente, a la entrada hay un pabellón que tiene vistas hacia todo el lago y donde pueden hacerse fotos muy bonitas, hay un árbol con tonalidades rojas bellísimo y asientos para relajarse y sentir la paz del lugar, si se dirigen hacia la derecha, pueden dar casi media vuelta al lago, van a encontrar muchas flores, sauces, farolas de piedra, puentecitos y arbustos de colores, desde el puente se pueden apreciar los peces y las tortugas, también hay una cascada. Simplemente, nos encantó.

Para recorrer el botánico entero, debe ser necesario usar un día, nosotros nos frenamos aquí porque como ya les contaré teníamos agendado el museo también. Nos dimos una vuelta por la tienda de regalos y recuerdos, (solo me compre unos lápices), pero hay cosas bellísimas, como vajilla y adornos de excelente calidad, jabones de perfume exquisito, tarjetas artesanales,  y una cartera verde con una flor de cuero que sigo lamentando no haberme comprado.

Espero que cuando vayan a NY se lo agenden, porque es un paseo único.

Mabel y Lisandro

 

Tip:  El sábado 30/04 se celebró el festival anual de floración de los cerezos Sakura Matsuri, con shows musicales, comida y cultura japonesa. Es multitudinario, yo avisé.

Datos útiles:

Nosotros partimos desde Penn Station bien temprano porque si hay algo que hay que hacer en NY es aprovechar el día, así que tomamos el metro 2 ó 3, hasta la Eastern Parkway. (Recomendamos que observen con detenimiento la estación porque es muy bella y tiene mucho arte en sus paredes). Cuando asomamos desde el metro, lo primero que vemos es el Museo de Brooklyn (del que hablaremos en otro post), así que caminamos hacia atrás y en el 150 de Eastern Parkway, tenemos una de las entradas. (Se puede entrar también por 455 Flatbush Ave. y por 990 Washington Ave.).

El Brooklyn Botanical Garden (BBG) permanece cerrado los lunes y abre de martes a viernes a las 8, sábado y domingo a las 10, y cierra a las 18, todos los días. Y no se permite entrar los últimos 30 minutos antes del cierre. Tiene un café, un shop y una librería. La entrada cuesta para los adultos: USD 12, estudiantes y jubilados: USD 6 y para los menores de 12 años es gratis. Nosotros teníamos la entrada incluida en la NYPass.

Depende de la época del año que vayan, siempre van a encontrar especies en floración, esto puede consultarse en la página: http://www.bbg.org/bloom

Seguinos y compartí en:
RSS
Síguenos por Email
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. NY Again dice:

    Qué lindo!!! Siempre lo agrego al itinerario, y por una cosa u otra quedó siempre afuera. Espero poder ir alguna vez!
    Juli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *