Bariloche Recorrido en 7 días – Día 4

San Martín de los Andes por la Ruta de los Siete Lagos

En el cuarto día de recorrido, nos tomamos un micro que nos llevó por la ruta de 7 lagos, que es realmente turística, los paisajes que vimos son maravillosos, y desde el camino, tenemos acceso a los distintos lagos que le dan nombre: sin contar el Nahuel Huapi, que es en donde partimos, vemos el Espejo, el Correntoso, el Villarino, el Falkner, el Escondido, el Machónico y el Lácar.

Como queríamos disfrutar un poquito más de San Martín de los Andes, decidimos salir temprano de Bariloche, quedarnos una noche en San Martín,  y regresar en el último micro al día siguiente.

En cuanto al recorrido, se van a llenar los ojitos de paisajes, mejor que contarles, es mostrarles…

Llegamos a San Martín, fuimos al hotel a dejar las valijas

y volvimos al lago a sacar fotos en su muelle, que es bellísimo, y a almorzar.

Si tienen tiempo el mejor plan para San Martín de los Andes, es no tenerlo, sino dejarse llevar y caminar la ciudad, porque es bellísima y se van a enamorar de esta villa patagónica.

Luego, aprovechamos un rato la piscina del hotel y descansamos del viaje. Más tarde nos tomamos un remis (pueden ir caminando también)  y subimos al mirador Arrayán, para ver el atardecer desde la montaña, es imprescindible que lo hagan! En los miradores han instalado plataformas de madera con rampas y con barandas para que sea más seguro y accesible para todos. La vista es maravillosa, tanto de la ciudad como del lago y las montañas.

A metros de ahí, hay una Casa de té, la cual recomendamos, tiene una vista muy linda y nada mejor que tomar algo y quedarse hasta la puesta de sol, y ver como todo va cambiando de color hasta cubrirse en penumbras.

Para la noche, recorrimos varios lugares y terminamos en un restaurant tipo bodegón con rica comida casera, no es caro y se come muy bien! Y nos fuimos a dormir porque al día siguiente, teníamos que arrancar temprano! Les contamos en el próximo posteo. No dejen de leer, que les dejamos más abajo mucha información útil.

Lisandro y Mabel

Datos Utiles:

Tema transporte: antes de ir, en la etapa de planificación, no encontrábamos horarios adecuados, incluso si hoy buscan micros de Bariloche a San Martín de los Andes, se van a encontrar que solo les aparece un servicio de Via Bariloche, que parte a las 9 de la mañana y tarda 3:40 hs., y el regreso de San Martin de los Andes es a las 14hs., así que si la idea es ir y volver en el día, con suerte lleguen a almorzar! Justo unos amigos nuestros, Marcela y Leo, estaban en Bariloche, así que les pedimos ayuda sobre el tema y nos pasaron una foto de los horarios que estaban pegados en la casa de venta de pasajes, y había muchos horarios! No entendíamos por qué esta información no la encontrábamos en la web. Sabiendo que había horarios, nos quedamos tranquilos y además, estos pasajes no hace falta sacarlos con mucha anticipación así que pueden hacerlo una vez que ya estén en la ciudad. Como no nos íbamos a quedar con la duda, consultamos por qué no aparece esta información en ninguna parte, y es que los micros son comunes, no tienen baños a bordo entonces no se pueden vender como micros de larga distancia, pasan de Rio Negro a Neuquén, así que hacen parada técnica en Villa La Angostura, y el chofer avisa que pueden ir a comprar o ir al baño y a los quince minutos siguen viaje, en el mismo micro.  Para que puedan entender, les contamos lo que tienen que hacer, en el buscador de busplus.com.ar, busquen no por el tramo entero (Bariloche – San Martín) sino hagan Bariloche – Villa la Angostura, y vean que hay muchos horarios, ahora busquen Villa la Angostura – San Martín de los Andes, y fíjense que entre llegada y partida en Villa la Angostura, hay unos quince minutos de diferencia. Nosotros viajamos a la mañana, y llegamos al mediodía a San Martín de los Andes, a la ida, y de vuelta, que fue al día siguiente salimos de San Martín de los Andes a las 18hs para llegar a Bariloche cerca de las 22hs, y la empresa se llama Albus.

Tema alojamiento: buscamos muchas opciones, y aprovechando el descuento de la tarjeta YPF Serviclub, nos decidimos por el Hotel del Complejo Aspen (hoy no vemos que continue el descuento) pero recomendamos el hotel ya que es céntrico, y tiene todas las comodidades,  y su personal es muy atento, pueden reservar a través de su página, tiene muchas opciones para elegir.

Tema comidas:

El almuerzo fue en la confitería Deli, que queda en una excelente ubicación: Av. Costanera y Villegas, esto es justo enfrente del lago Lacar. La verdad es que la vista desde ahí es genial, de ahí que no sea un lugar barato, pero la comida fue regular, quizás tengan mejor suerte que nosotros.

La merienda fue en la casa de Té el Arrayán, donde hay una riquísima variedad de pastelería y cafetería y se pueden tomar licuados y jugos. La vista es maravillosa, y el tiempo parece detenerse en ese lugar, si suben al mirador, no dejen de visitarlo!!!

La cena fue en el Restaurante Pulgarcito, que queda en Av. San Martín 4. Es un lugar sencillo pero con comida casera, que súper rica! No se van a arrepentir, y si son hinchas de Racing, no querrán ir a otro sitio!

Seguinos y compartí en:
RSS
Síguenos por Email
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *