Bariloche Recorrido en 7 días: 6 – Cerro Otto

Si están parando en el centro de Bariloche, hay un ómnibus que sale de la esquina de Mitre y Villegas, que es gratuito, y los deja en el estacionamiento del Teleférico o del Cerro Otto. Desde ahí se ingresa a la Estación Inferior, que se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar.

 

Este teleférico los llevará a la cima del Cerro, a 1405 m., el trayecto se hace rápido, poco más de 10 minutos, y se puede apreciar la inmensidad del paisaje, la naturaleza que rodea a este lugar y disfrutar de la paz que nos brinda tanto verde a nuestro alrededor: el bosque de lengas a nuestros pies es magnífico! Queremos volver en otoño, porque nos dicen que se tiñe de ocres, amarillos y naranjas, y debe ser otro espectáculo digno de ver.

Nos tocó un día muy lindo así que pese que había un poco de humo en el horizonte, pudimos obtener muy buenas fotografías. Las primeras, bajando del funicular desde la terraza o deck panorámico que rodea el complejo.

 

Luego de dar vueltas y sacar muchísimas fotos, decidimos entrar en la famosa confitería giratoria. Dentro de la misma hay un restaurant, nosotros pedimos trucha con papas rústicas y estaba delicioso! Y mientras almorzábamos tuvimos increíbles vistas de 360°.

Mientras uno se sienta y disfruta de este lugar increíble, no puede dejar de pensar, cómo hicieron? es una confitería en la cima de una montaña! no la hicieron ayer, debió ser todo un desafío. Y aún íbamos a tener más sorpresas con este lugar.

 

Dentro de las actividades que se pueden realizar, nos interesaba hacer algunas caminatas, y el complejo tiene un circuito, que permite hacer trekking con los circuitos bien señalizados. Así que nos fuimos a hacer un poco de ejercicio, para quemar las calorías del almuerzo!

Como verán se puede apreciar el lago Nahuel Huapi, y parte de la ciudad, y las montañas que la rodean, las vistas son tan magníficas que uno podría quedarse allí, armar su picnic, o tomar unos mates, o simplemente perderse en sus pensamientos y olvidarse de todo.

 

 

Nos alejamos de la confitería, y nos adentramos en un bosque más alto, con una piso tapizado de flores amarillas: los amancay. Parece un bosque encantado, una señora chilena que nos encontramos nos dice que aquí deben habitar los duendes, y la verdad es que viendo el paisaje, no parece una idea descabellada para nada! Así que le tomamos fotos a ella y ella a nosotros, y nos dejó una de nuestras fotos favoritas hasta el día de  hoy!

Estábamos encantados,  a veces lo menos planeado resulta mucho mejor, y es que no teníamos planes, era un día libre, se nos ocurrió subir para comer algo y dar una vuelta, no teníamos grandes expectativas, y la verdad es que el Cerro no paró de sorprendernos!

Si son amantes de la fotografía, les recomendamos mucho este paseo, los senderos que tiene, llevan a distintos miradores, y conviene hacerlos temprano, nosotros no pudimos hacer todos, puesto que estaban por cerrar, así que regresamos para ver la galería de arte.

La galería de arte en la parte inferior de la confitería, es un plus a la visita, en ella verán tres réplicas de las obras de Miguel Angel: El David,  El Moisés, y La Piedad, y son maravillosas. Ademas también pudimos apreciar una exposición fotográfica de Bariloche, en sus distintas épocas, con mucha información para aprender de la antigua ciudad.

Esperamos que hayan disfrutado del recorrido y lo incluyan cuando visiten Bariloche.

Hasta la próxima!

 

Lisandro y Mabel

 

Datos útiles

Dirección: Av. de los Pioneros Km. 5 – San Carlos de Bariloche.

Horarios:

BOLETERIA BASE (KM 5): 10:00 hs. a 17:30 hs..

PRIMER BUS DESDE EL CENTRO,CABAÑA EN MITRE Y VILLEGAS: 10:00 hs y A PARTIR DE ESE MOMENTO CADA HORA, A LAS Y MEDIA (favor presentarse 10 minutos antes)

ÚLTIMO BUS AL TELEFERICO: ULTIMO BUS DESDE EL CENTRO,CABAÑA EN MITRE Y VILLEGAS: 17:00 hs.

ÚLTIMO BUS AL CENTRO: ULTIMO BUS DESDE TELEFERICO HACIA EL CENTRO: 19:15 hs..

ÚLTIMO ASCENSO EN TELEFERICO: 17:30hs.

ÚLTIMO DESCENSO EN TELEFERICO 19:00hs.

CONFITERIA GIRATORIA ABIERTA DE: 10:00hs A 18:45hs.

Tarifas de entradas, con ascenso y descenso:
MAYOR:  $ 550.- (DE 13 AÑOS A 64 AÑOS)
MENOR:  $ 300.- (DE 6 AÑOS A 12 AÑOS INCLUSIVE)
3° EDAD: $ 400.- (DE 65 AÑOS O MÁS)
INFANTE, DE 0 A 5 AÑOS INCLUSIVE:  GRATUITO

Si tienen tarjeta YPF Serviclub, en la confitería hacen un 15% de descuento en la consumición.

 

Seguinos y compartí en:
RSS
Síguenos por Email
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *